sábado, 7 de marzo de 2015

Que me pongan en la lista

Si Fidel Es Comunista Que Me Pongan En La Lista by Varios on Grooveshark


En mi próxima vida volveré a nacer en San Juan, pero esta vez de Puerto Rico, y en 1916. Me llamarán como a mi tío, Daniel, con apellido de los Santos, apodado El Jefe. Igual que en esta, en la otra vida seré cantante, presa fácil de las calles, las minas, las cartas de amor, el alcohol, la pintura, el pueblo y la revolución. Luchar por la independencia de mí país será también luchar por la de Cuba, codo a codo con los Castro, siempre. Como en la vida misma, yo volveré en la otra para ser el mismo que en esta. Que alguien me ponga en la lista, que cuando vuelva, yo, volveré a ser del Partido: del Partido Comunista

Si las cosas de Fidel
son cosas de comunistas
que me pongan en la lista
que estoy de acuerdo con él

Ha sabido defender
a los pobres campesinos
hay escuelas, hay caminos
y hay felicidad con él

Estoy de acuerdo con él
y no me importa un comino
que me saquen el camino
cuando yo voy con Fidel

Adelante, cubanos
que Cuba premiará nuestro heroísmo
pues somos soldados
que vamos a la patria a liberar
limpiando con fuego
que arrase con esa plaga infernal
de gobernantes indeseables
y de tiranos insaciables
que a Cuba han hundido en el mar


Si las cosas de Fidel
son cosas de comunistas
que me pongan en la lista
que estoy de acuerdo con él


Desde Oriente hasta el Mariel
el del pueblo, el campesino
el blanco, el negro, el chino
todos están con Fidel

Se presentará una vez
un milagro en el destino
demos gracias al Divino
que nos regaló a Fidel

Daniel Santos
(1960)

No hay comentarios:

Publicar un comentario