lunes, 1 de septiembre de 2014

Entre las olas




El 2 de febrero pasado en la costa atlántica de Nazare, Portugal, el surfista inglés Andrew Cotton batió el récord mundial de grandes olas -llamadas Mavericks- al barrenar una de 25 metros de altura. Estas paredes de agua fenomenales se levantan anualmente durante la tormenta invernal de San Judas. Después de la jalea de perla, sírvase a continuación contemplar el prodigio en vivo con sus propios ojitos. 

 
Lo que solía ser un castillo de naipes
se convirtió en un embalse
inundado con las lágrimas que cayeron por nuestra cascada
vayamos a nadar ahí esta noche, querida
y una vez cruzada la corriente
quedaremos solamente vos yo y nada más

Si no fuera por el amor
me estaría ahogando
he visto que también ocurre al revés
pero estoy de pié

Cabalgando entre las olas
puedo sentir como si mi alma
se hubiese salvado
puedo sentir que hice a un lado
mi prematura muerte

Tengo que decirlo ahora
mejor a gritos que demasiado tarde

Te acordás de cuando eras joven
y todo te sorprendía
cuando de repente cambiaste de canal
y viste sangre por primera vez
(corte hacia adelante)
ahora sos fuerte
sangraste en tu propio cuerpo
pero las heridas ya sanaron
es raro
lo malo ya pasó
sobreviviste y estás bien
el amor no es amor hasta que lo perdés

Tengo que decirlo ahora
sí, lo digo ahora
más vale gritarlo
antes que sea demasiado tarde

Montado en medio de las olas más altas
puedo sentir como si mi alma se hubiese salvado
puedo ver la luz llegando en rayos
a través de la nubes

Stone Gossard & Eddie Vedder
(2010)


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario