sábado, 30 de agosto de 2014

Viviendo en el pasado




En mi próxima vida volveré a nacer en el mes de abril, pero veinte años antes, en una isla y bajo el signo de Tauro. Entonces llevo el nombre de Glenn Cornick y la misma inclinación hacia la música, con la gran diferencia que en esta ocasión aprovecho para dedicarme de lleno a tocar el bajo. Para 1968, por cuando mi otro yo anda recién estrenando su llegada al mundo, en pleno verano del amor y el flower power, fundo junto a otros compadres una banda de rock folklórico con mucha influencia del blues y por momentos pe-sa-dí-si-ma. Nuestro líder es un escocés bastante talentoso, quien además de cantar y tocar muy bien la guitarra, le hace también a la flauta traversa. Con ellos grabo los tres primeros discos del grupo, hasta que decido separarme. Al momento de mi partida sale a la venta un álbum recopilatorio titulado “Viviendo en el pasado”, igual que cierta canción cuya intro (un riff en el bajo ejecutado por muá) se convertirá con el tiempo en el distintivo sonoro del conjunto alrededor del mundo. Basta agregar conque luego pienso vivir muchos años más, amar a Brigitte, tener hijos con ella, y por fin morirme una tarde como la de ayer, cerca de la playa, en Hawai. ¿Qué Tull?

Feliz y sonriendo
camino largas distancias para beber de tu agua
vos sabés cuánto adoraba amarte
y que por encima tuyo no hay nadie
 
Mientras los demás marchen por los desastres de la guerra
nosotros saldremos a pasar
Oh no, no es que vayamos a rendirnos
vamos a vivir en el pasado

Antes yo me les unía
todos ahí eran amigos míos
ahora sigue habiendo una revolución, pero no saben
que están luchando por ella

Cerremos los ojos
sus vidas van demasiado a prisa
pero no vamos a darnos por vencido
vamos a seguir viviendo en el pasado

Vayámonos nena
vámonos a vivir en el pasado



El de vincha

No hay comentarios:

Publicar un comentario