lunes, 25 de agosto de 2014

Vida para los días de una canción





Fui muy enamoradizo en la primaria. Vivíamos en Arribeños y Congreso. Por Congreso subía el frío del río en invierno. Nuestra familia era bastante humilde, entonces siempre había oportunidad de cagarse de frío bañándose con la serpentina de alcohol de quemar.  "¿Y el alcohol? ¡Se apagó!" Yo me rehusaba al delantal almidonado porque me lastimaba el borde del cuello. Y encima peinado a la gomina. Era una tortura. "Sarmiento y la madre que te parió, por qué inventaste la escuela...". Estaba cabrón con cosas que me parecían injustas. Pero bueno, ahora pienso que es con educación que las cosas van a mejorar.

Luis Alberto Spinetta Ramírez
(2008)
Crecer correr
silbándome burbujas
volar de pie
mis alas gnomos
noche lluvia
vivir
mis alas árbol
quizás tiempo
cante piel
manos
cosas blancas
pan y arroz
nariz
pelos locos
calla a las guirnaldas
sal vibrando
liviano nombre
guitarra luz
detrás ramas
al aire fin
corazón verdad
cuiden siempre
se adormece igual
calla
desprende las guirnaldas
 
JBE
(2014)

Obra del muralista Lumpenbola
Diagonal 73 e/ 19 y 20 La Plata
 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario