martes, 3 de diciembre de 2013

Partido Comunista Guatemalteco

Entangled by Genesis on Grooveshark


A qué mirarte en ti
si en mí te miro
al tronchar de mis párpados el tallo
y a qué quedarme a solas
si no me hallo
fuera de tu compañía en que me admiro

Quedas en realidad
si me retiro
de nuevo en mí
contigo callo
y si sigues siendo igual, por qué batallo
y si vives en mí, por qué suspiro

Con raíz de reflejo ya sonido
se alza la garza entre burbuja y vuelo
y el agua que la ve
pierde sentido
y se pregunta si se ha vuelto cielo
así me turbo yo, porque no creo
que seas realidad
aunque te veo

Estoy atado a tu silencio de agua
a tu dulce silencio de agua clara
tierra sin ojos soy
con una fragua de cíclope en la cumbre de la cara
tu corazón, pero mejor tu enagua
y mejor que tu enagua, quien cantara
el nombre oscuro que tu voz enjagua

El mundo por tus senos es redondo
por tu vientre es redonda la alegría
todo parece junto a ti tan hondo
que se ahoga la voz

Eres de arena, con calles que se van
llanto de dicha, risa de mi pena
aquel temor humano de perderte
se hizo de pronto realidad tan dura
que hube de compararlo con la muerte
para atenuar un tanto mi amargura

Pero ya te perdí
en las campanas que tocan a rebato
a rabia, a fuego
rasgué tu cuerpo
y entre caravanas de metales y sueños
con jazmines
arropé tu recuerdo

Lo que niego
es que te hayan comido mis mastines


Miguel Ángel Asturias




No hay comentarios:

Publicar un comentario