viernes, 13 de diciembre de 2013

Partido Comunista de Puerto Rico




Me despierto en el alba
soñando no sé qué
desayuno con lluvia
y te recuerdo en el café

 
Soñé tu figura lejos
esperando en los suburbios del olvido
y me vi solo
zarpando en barcos de oro

que llené con regalos para ti
y luego vi

que por celos
el mar de mis tormentos se tragaba el barco
y aquel loco que era yo
y todo naufragó

Qué lejos tú
qué lejos yo


Los escombros de mi vida se deslizan por la lluvia
recordando a Penélope

Me abandono a las olas
me escupen del mar
han pasado los años
nadie sabe dónde estas
las calles desiertas por la noche
y tu cara se dibuja en mi memoria
los árboles se abrazan
como bosques de esqueletos
en la lluvia

mi sueño naufragó

Qué lejos tú
qué lejos yo
llueven lágrimas de menta

y me emborracho de amargura
olvidando a Penélope
qué lejos tú
qué lejos yo
los escombros de mi vida se deslizan por la lluvia
olvidando a Penélope

me refugio en las tabernas y me vuelvo taciturno
olvidando a Penélope 
qué lejos tú 
qué lejos yo

lo que queda de mi vida
lo malgasto en los tugurios
recordando a Penélope


Draco Rosa



No hay comentarios:

Publicar un comentario