sábado, 15 de junio de 2013

Alto folklore



 
Canción y letra notables del grupo que lleva el nombre de mi pueblo, el bello, amado lugar del mundo donde algunos/as nacimos. Los de Jáchal: Jesús “Negro” Daher, Cosme Yáñez, Carlos Muñoz y Jorge Arnáez

Que el sol
Encienda mi canto
Para darle al hombre en su soledad
La sal y el agua
El pan y el vino de la unidad
Que le ha robado la oscuridad

Que digan
Que no es la misma
Canción de siempre
Que digo yo
No importa
Si en la ternura
Estoy viviendo otra situación
Ahora o nunca seremos dos

Que escuchen
Los que no creen
Que hay otra vida después de hoy
Semillas serán los hijos
Y de los hijos también serán
Si es que luchamos por la amistad

No vivo ya en el silencio
Ven a buscarme en la verdad
La vida me está esperando
Para enseñarme la libertad
Oh cuánto tiempo he perdido ya

Hermanos, cantemos juntos
Para que tiemble la adversidad
La trampa de la ignorancia
Será el pasado y no volverá
Si es que forjamos la libertad
 
Gritemos al mundo entero
Que la conciencia
Es la libertad

Cosme Yañez


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario