jueves, 2 de mayo de 2013

Uno mismo


Me he dado cuenta que molesta
esta forma frontal de ver las cosas

frontal porque es de frente sobre frente
como un balazo sin distancia

Me he dado cuenta que en el gesto de frente
y en el nombre por su nombre
el diccionario nos tiene marginados

No digo por decir, ni decir para ofender
hablo porque cada cosa tiene un fundamento

Decir por decir es pasar sin ser visto
es matar al tiempo: esa vanidad de vivir
por vivir. Ese lujo extravagante de la muerte
de publicar la biografía anticipada del olvido

Me he dado cuenta que el amor
es igual a la verdad
es !te amo!, cierto y sin vueltas

Se que la verdad es cierta y opuesta al maquillaje:
camina indolente, exenta del bien y del mal

He sorprendido, en la verdad, a los cagones… merodear
las sombras y lamer culos en la noche y bajo el sol

Esta forma frontal de ver las cosas:
Como en la milonga de Alfredo
“Hay gente que me quiere…
Hay gente que no me quiere”



Cosme Yañez Dipp
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario