lunes, 4 de febrero de 2013

Paloma mensajera



Alrededor de ocho millones de cubanos acudieron ayer a las urnas para elegir mediante voto libre, directo y secreto, a los 612 legisladores de las Asamblea Nacional del Poder Popular, además de 1269 delegados a las asambleas provinciales. A diferencia de los comicios municipales de octubre y noviembre del año pasado, cuando sólo se podía optar por uno de los integrantes de la boleta, el electorado tuvo esta vez la opción de sufragar por uno, por varios o por todos los candidatos en lista, entre ellos los hermanos Fidel y Raúl Castro.
 
Para garantizar la emisión oportuna de los reportes electorales, en especial de aquellos provenientes desde los lugares más alejados, la Comisión Nacional Electoral dispuso de 30 mil 200 teléfonos fijos, 670 celulares y 1235 computadoras. Con el mismo propósito fueron convocados también radioaficionados y adiestradores de palomas mensajeras o colombófilos.

Minutos antes de las cinco de la tarde, en el Colegio Electoral N°1, ubicado en la zona de Plaza de la Revolución, se hizo presente el elector número 28:



 
Acto seguido respondió algunas preguntas, algunas referidas a los actuales cambios producidos en Cuba: “El mayor cambio de todos ha sido la propia Revolución. Pero claro, nada es perfecto. Muchas de las cosas que sabemos hoy no las sabíamos entonces. Es necesario trabajar para seguir perfeccionando el país.  Es un deber actualizar el modelo socialista cubano, modernizarlo, mas procurando no cometer errores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario