martes, 5 de febrero de 2013

Cola de paja


Entró ayer un comentario a la nota  Comentario en el facebook de Página 12. Dice así:

Zuzu-Roma 4 de febrero de 2013 21:47

Antes de insultar, agredir, sembrar calumnias sobre lo que lées, informate y dejá de decir idioteces incultas. Si ni conocés la historia del mundo no hagas comentarios pelotudos. LEE, INFORMATE y después abrí el pico.

Responder


¿Dónde y cuándo te insulté, Zuzu, o debo decir Eduardo Febbro? Después de citar/te (“Muchos de los combatientes a los que hoy enfrenta Francia trabajaron como mercenarios al servicio de Khadafi. El grupo que perpetró el ataque en Argelia secuestró en 2009 a tres catalanes y más tarde a un italiano”) yo escribí lo siguiente:

¿Podrías aportar algún material de prueba para la primera afirmación? En cuanto a la segunda, pudiera ser que “un italiano” fue en realidad un francés (Pierre Camatte) o quizás “una italiana” (Rosella Urru) aunque lo grave no sería tanto la indolente imprecisión o el error como la conexión semántica según la cual esta gente habría sido víctima de las perrerías del –por consiguiente–  bien derrocado y muy justamente linchado Khadafi.

No me sorprende, pues conozco tu posición, la de O’Donnell y la del medio, que, mientras aplauden nuestras reivindicaciones sobre Malvinas, son cómplices –junto a Clarín– de las campañas desinformativas montadas por el mismo invasor para sus mismos planes imperiales, dirigidas a demonizar a los gobernantes de los países invadidos y neutralizar la indignación de esa creciente parte de la opinión pública mundial cada vez más harta y enterada de sus mentiras, sus guerras y sus crímenes.


¿Encontraste algún insulto?
  
Mi comentario tampoco puede leerse como una imputación falsa de la comisión de un delito, es decir, como una calumnia. Vos sos dueño de darnos a conocer el mundo de la manera que mejor te parezca, y yo de creerte o no, de dudar, de interpretarte a mi modo, de cotejar la información que proporcionás con otras fuentes o con las mías propias. ¿O no? Y así como por lo visto te considerás con plena libertad para calificar mis dichos de “pelotudos” o de “idioteces incultas”, igualmente Khadafi, Al Asad, Juan Bautista Echegaray o Mongo Aurelio estamos en todo nuestro derecho de tratar los tuyos en forma similar, cuando menos.

Sin embargo, éste no es el caso. El caso es que después de sucesivas lecturas del mundo árabe a través de tus informes, los envíos especiales de Sengupta, las tapas y títulos de P12 clara y unívocamente posicionados en favor de uno de los bandos (el “revolucionario”) y en contra del otro (el “régimen”) y tras comparar dicho material con otros testimonios, reportajes y opiniones –de informarme más, tal como pedís– yo elaboro una hipótesis y la expongo. Reconozco que el tono de la misma es fuerte, pero grave es el asunto y peligrosas las consecuencias de presentarlo y describirlo así como lo hacen ustedes. Pero no es ni más ni menos que mi opinión. Vos podrías refutarla con vehemencia, señalar que estoy equivocado, aclarar el punto de los secuestrados. Pero sólo me acusás de insultarte, calumniarte y agredirte, con el único argumento de que lo que digo son idioteces incultas y comentarios pelotudos.

Finalmente, es obvio que no se necesita leer, informarse o ser tan culto como según vos se requiere para proferir la simple opinión de uno mismo. Acordate: “All you need is love”. Por lo tanto no hace falta “conocer el mundo” para abrir el pico, y expresar por ejemplo que me parece que tenés cola de paja, el culo sucio. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario