jueves, 13 de diciembre de 2012

FMLN favorito para seguir gobernando El Salvador

 
La pregunta clave en la más reciente encuesta de la Universidad Centroamericana fue: En su opinión ¿ARENA debe volver a gobernar al  país o cree que ARENA no debe volver a gobernar?

NO: 62,6%
SÍ: 31,2%
NO SE: 6,2%
 
A la pregunta de si el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional debería seguir gobernando:
 
SÍ: 49,8%
NO: 42,7%
NO SE: 7,5%
 
Los resultados del sondeo, realizado por el Instituto Universitario de Opinión Pública de la UCA entre el 16 y el 23 de noviembre pasados, surgen de 1268 entrevistas y su error muestral es del 2,8 %. El mismo indica también que el partido FMLN encabeza ligeramente la intención de voto para las elecciones presidenciales de 2014 con un 34.8 % contra el 32.3 % a favor de la derecha.
 
Sobre la situación general del país al finalizar el 2012, un 46,3% considera que está igual al 2011, un 27,9% que mejoró y un 25,8% que empeoró. El estudio refleja también que “la valoración de la situación general del país es más favorable entre los habitantes de las zonas rurales y marginales, las personas de más baja escolaridad y menores ingresos”.
 
Según el vespertino Diario Colatino, ARENA se ha volcado en las últimas semanas a desprestigiar los avances de este gobierno, campaña que comienza a ser percibida por la población encuestada: “ARENA se dedicó durante 20 años a desmontar el tejido productivo para favorecer a unos pocos millonarios que sostienen el partido. Hoy, con los cambios introducidos por el gobierno del Presidente Funes, la población salvadoreña está abastecida con los productos básicos como el frijol, maíz y arroz, a precios razonables”.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario