miércoles, 3 de agosto de 2011

Aguante la Juventus en Colombia


La Copa Mundial de Fútbol Sub-20 se juega desde que Túnez la organizó por primera vez en 1977. Desde entonces fue disputada en 17 ocasiones, siendo Argentina el equipo que la ganó más veces, con seis títulos en su haber. Brasil tiene cuatro campeonatos y Portugal dos. España, Alemania, Ghana, Yugoslavia y la Unión Soviética lo obtuvieron en una oportunidad.

El torneo ha servido para consagrar local e internacionalmente a futbolistas como Diego Maradona, Davor Šuker, Luis Figo, Juan Román Riquelme, Pablo Aimar, Esteban Cambiasso, Ronaldinho, Rafael Márquez, Javier Saviola, Xavi Hernández, Sergio Agüero, Iker Casillas y Lionel Messi, entre muchos otros.

La primera conquista argentina tuvo lugar en la edición de 1979 celebrada en Japón, triunfando luego en Qatar ‘95, Malasia ‘97, Argentina ‘01, Holanda ‘05 y Canadá ‘07.

A lo largo de esta historia, cuatro jugadores argentinos resultaron goleadores (Ramón Díaz, Saviola, Messi y Agüero) y cuatro fueron premiados con el Balón de Oro (Diego, Saviola, Messi y el Kun).

El actual campeón es Ghana. La 18va edición se lleva a cabo por estos días en Colombia, donde Argentina marcha a la cabeza del Grupo F, compartido con México (1 a 0) Inglaterra (0 a 0) y Corea (mañana a las 15hs).

Contra Inglaterra el equipo argentino hizo un muy buen partido y en los últimos 20 minutos estuvo cerquita de ganarlo. Destacaron Pezzella, Iturbe, Luque y Martínez. Cabe remarcar que en el ataque titular juega el astro riverplatense Erik Lamela, autor del gol contra México.

Poquísima bola le están dando mis colegas en general. A saber por qué.

La nómina completa del equipo dirigido por Walter Perazzo es la siguiente:

1-Esteban Andrada (Lanús)
2-Germán Pezzella (River)
3-Nicolás Tagliafico (Banfield)
4-Hugo Nervo (Arsenal)
5-Ezequiel Cirigliano (Ríver)
6-Leonel Galeano (Independiente)
7-Matías Laba (Argentinos)
8-Roberto Pereyra (Ríver)
9-Facundo Ferreyra (Banfield)
10-Erik Lamela (Roma, Italia)
11-Juan Manuel Iturbe (Porto, Portugal)
12-Rodrigo Rey (Ríver)
13-Lucas Kruspzky (Independiente)
14-Adrián Martínez (San Lorenzo)
15-Alan Ruiz (Gimnasia y Esgrima La Plata)
16-Lucas Villafañez (Independiente)
17-Rodrigo Battaglia (Huracán)
18-Leandro González Pirez (Ríver)
19-Agustín Vuletich (Vélez)
20-Carlos Luque (Colón)
21-Damián Martínez (Arsenal, Inglaterra

No hay comentarios:

Publicar un comentario