sábado, 21 de mayo de 2011

¿Qué pasa en Cuba Debate?



Ayer leí en el portal cubano:

“La operación militar de la OTAN está amparada en la resolución 1973 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, que autoriza el uso de la fuerza para proteger a la población civil libia de los ataques de las fuerzas leales a Gaddafi”.

De inmediato comenté:

Sabemos que la resolución 1973 no menciona a la OTAN ni habla del uso de la fuerza. El dato proporcionado con la oración es falso.

Fue publicado.

Hoy me encontré con esto:

“La actuación de la OTAN ha permitido estabilizar la situación en el este del país, entre Brega y Ajdabiya, a 160 kilómetros al suroeste de la «capital» opositora de Bengasi y ha permitido a las fuerzas antigubernamentales acabar con el asedio de la ciudad de Misrata (oeste), cuyo aeropuerto pasó de nuevo a manos rebeldes el 12 de mayo.
No obstante, la «situación en Misrata sigue siendo la misma», indicó este viernes no obstante Jalal al Gallal, uno de los portavoces del Consejo Nacional de Transición (CNT, órgano de dirección de la rebelión), precisando que se producen combates esporádicos”

 (Fotografías como esta ilustran las notas)

“Ortega es un antiguo aliado del líder libio Muamar Gadafi, quien enfrenta desde febrero una rebelión armada y ataques de potencias occidentales, destinados a impedir la matanza de civiles.

A la cita de la izquierda continental asiste una delegación de bajo nivel del gobierno libio, integrada por los embajadores de Libia en Venezuela y Cuba, quienes expondrán «los brutales ataques de las potencias imperialistas», según indicó el portal oficial 19 Digital”.

Comenté:

Llama mucho la atención el enfoque de estos dos párrafos. Libia –y no sólo Muammar Kadafi– enfrentan una rebelión que los servicios imperiales de inteligencia y terrorismo (norteamericanos, ingleses, franceses, israelíes, saudíes, al Qaeda, etc.) han organizado y financiado utilizando las mismas tácticas y estrategias que se usaron en Playa Girón. Llama poderosamente la atención que Cuba Debate se sume a la flagrante mentira internacional que ha hecho circular la imagen de que los bombardeos están “destinados a impedir la matanza de civiles”.

Hasta el momento no ha sido publicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario