martes, 17 de mayo de 2011

"Militancia"

Los otros días publiqué un artículo en relación al anuncio de la muerte de Bin Laden pronunciado por Obama. Además de colgarlo aquí en el bloig, lo pegué también en mi perfil de Facebook y en un grupo del que soy miembro: “Pedimos el cese del fuego a Libia”. Por encima del enlace puse:

Juan Bautista Echegaray

1. Disculpas por pegarlo tardíamente. 2. ¿Es que el gobierno argentino y la UNASUR van a seguir guardando silencio? 3. ¿"Grupo de admiradores del trabajo de Pedro Brieger"? Por favor... Brieger debe transformarse en un ejemplo para los estudiantes de periodismo: sobre LO QUE NO HAY QUE SER/HACER.

Por debajo del enlace, apareció éste comentario:

Ana Maria Etlis y vos? en què aportàs con tu militancia? sugerìs algo para que haga el gobierno?

Respuesta:

Juan Bautista Echegaray ... La verdad es que no te sabría decir cuánto pude aportar, cuánto aporto y cuánto podré aportar a estas y otras muchas cuestiones en que estoy involucrado de alguna u otra manera. Para la causa concreta que aquí nos reúne, creo que -de por sí- la sola adhesión a este grupo es una forma de “militancia”. Vas siguiendo las opiniones y enlaces que se publican, te mantenés informado, si te apetece comentás el aporte de algún miembro o simplemente hacés uso del “me gusta” (“de acuerdo”, “qué bueno loca”). De repente colgás algún artículo sugerido en tu perfil o en tu blog, e incluso hasta podés compartir con los demás algo que venga de tu propia mano. Tal vez no sea mucho para vos. Para mí, algo es algo. Cada quien aporta según sus posibilidades, y esas posibilidades dependen además de qué o quién te requiera. Y con el “quién” viene el “cómo”. Hay la/el/los/las que tomaron la iniciativa de crear y administrar este grupo de facebook, y hay alguien que me invitó a participar. Aprovecho para agradecerles. De todo corazón.

Más en particular (“y vos?”) mirá... El Partido Comunista organizó hace unos viernes atrás una charla abierta como acto de repudio a la intervención de la OTAN y en solidaridad con el pueblo libio. De la misma participaron el secretario general y el secretario de relaciones internacionales del Partido, y estuvo como invitado el encargado de la diplomacia que los comunistas italianos mantienen con las organizaciones de izquierda del norte de África. Yo fui con mi novia. Para ella fue la primera vez en llegarse hasta un local del PC. Fue por el asunto que nos reúne aquí.

Luego está el artículo, amiga, el artículo que (por urgencias de divulgación “militante”) se me olvidó postear justo acá. Allí pude incluir una de las propuestas que surgió de aquella charla, la de peticionar a las autoridades de nuestro país que se pronuncien oficialmente por el cese de la intervención militar de la OTAN sobre la soberanía de Libia.

¿Pero a propósito de qué me hacés estas “preguntas” que con toda legitimidad se podrían responder con un simple “y a vos qué te importa; leé la nota”?


1 comentario:

  1. Hno...la verdad que este articulo en cuestion ni siquiera merece ser respondido a alguien que veo no leyo nunca alguno de tus articulos. En contra posicion a esto observo que la propuesta promulgada por el PC en dicha conferencia no será viable por el simple hecho del que hablamos telefonicamente, es basicamente porque tenemos capacidad moral para hacerlo pero no para defendernos ante algun tipo de represalia por hacerlo, tal y como sucedia en epocas de gobiernos de factos (No hables pq no sabes q te pueden hacer...) LAMENTABLE. Pero si de algo sirve sostengo que este seria uno de los fines fundamentales para los q seria util tener una fuerza armada, no solo para atacar por el hecho que comparto lo de ser un estado pacifista pero si para defender.

    ResponderEliminar