domingo, 22 de mayo de 2011

Carrizo, nuestro mejor arquero


El tema del arquero argentino viene siendo un dolor de cojones desde hacen ya varios mundiales, o sea, décadas. Aunque cuestionado, Abbondanzieri fue el mejor desde las vallas de Fillol, Pumpido y el Goyco, y otra hubiera sido nuestra suerte en los cuartos de Alemania si el gran Pato no se hubiera lesionado justo antes de que el equipo anfitrión nos empatara. Su rubio y longilíneo suplente no sólo recibió el gol del 1 a 1; tampoco fue capaz de desviar ninguno de los cinco penales teutones.

Del flaco que atajó en Sudáfrica mejor ni hablemos. Los guardametas se miden en las pelotas que tienen que atajar, las que definen el puesto y los partidos, y el flaco que Diego llevó a los palos africanos no las atajó.

Y seguiríamos penando, si no fuera porque apareció Carrizo.

España ganó en Sudáfrica porque ese equipo lleno de cracks contaba también con un arquero probado en innumerables batallas y finales. Cuando le marcaron un penal, lo atajó.

Sin embargo, no recuerdo imagen más emotiva del último mundial que la que dejó el mejor arquero del mundo, Julio César. A la salida del partido con Holanda, después de haber cometido un error fatal, Julio César mostraba su vergüenza brasilera conteniendo las lágrimas y disculpándose con la torcida de su país por haber fallado en el salto.

Carrizo se hizo dos goles en contra en los dos últimos partidos. El primero nada más y nada menos que contra Boca. Hoy, cuando se retiraba del monumental, las gallinas lo putiaban. Las mismas gaínas que después de perder (clarísimamente y con gol de Martín) ante su archirrival, gozaban de ver al gallinón Matías Almeyda retirarse (re caliente) de la Bombonera, besando la camiseta. Las mismas gaínas que en la semana siguiente se la pasaron llorando ante la AFA y el Colegio de Árbitros. Porque no les cobraron un penal.

Gaínas como Matías Almeyda son el asco de Ríver Plate. Carrizo se retiró besando la camiseta del famoso Ríver. Las gaínas lo putiaban. El arquero se retiraba besando la gloriosa camiseta, honrando la historia del club y sus inolvidables arqueros.

Juan Pablo Carrizo es nuestro mejor arquero. Carrizo a la selección.

(Y Ríver a la “B”)

No hay comentarios:

Publicar un comentario