lunes, 23 de mayo de 2011

BBC: Bullshit Broadcasting Corporation (Corporación Transmisora de Bosta de Toro)




“De modo que una vez más se trata de un doble golpe: empacho de guerras imperialistas en el extranjero y crisis económicas y sociales en casa. Una reedición de los años treinta, y todo en general por los mismos motivos. Todo replicado por supuestos socialistas «electos» que se transforman en fascistas mediante un sofisticado rebautizamiento de lo que es ser fascista. Ahora somos fascistas afuera y humanitarios adentro; bueno, así nos ve la mayor parte del mundo y tiene razón al hacerlo. Por desgracia no vemos que ese punto de vista esté representado en nuestro monstruo mediático del entretenimiento. Lo que nos brindan es la Gran Mentira, repetida una y otra vez.

Por ejemplo, la cobertura de la BBC sobre la invasión en Libia consiste de despliegues patrioteros acerca de «nuestros muchachos y muchachas» que simplemente están haciendo su trabajo.

En un sentido muy real (y arriesgo una suposición, legal) la BBC es cómplice (como el resto de los medios dominantes) de la perpetración de crímenes de guerra no sólo al aceptar la idea de que la fuerza es el único medio para resolver un conflicto, sino también al promover activamente este punto de vista en su cobertura «noticiosa»”.

William Bowles

No hay comentarios:

Publicar un comentario