jueves, 3 de marzo de 2011

El tío Juan y el escribidor


Anoche me enteré que mi hermano debutará como padre a fines de invierno. En el noticiero de la TV Pública acaban de informar que el futuro abuelo encabezará la lista de Nuevo Encuentro como candidato a diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires. El tío, el hermano, el hijo mayor y el militante están chochos. Mientras tanto:

(Blog "La lectora provisoria", en comentarios a la nota "Horacio González contra Vargas Llosa")

Diego Dice:
marzo 3, 2011 a las 4:16 pm

Una sola cosa nada más, Fidel Castro se instaló en Cuba liderando una revolución que traía un discurso bajo el poncho, sí, así no más lo digo, porque todo atisbo de verdad que había para justificara violencia o autoritarismo por esos motivos y por esos medios hoy en día (y ya en ese momento, pero hoy en día dudarlo es de necio budista encerrado en un monasterio) todavía su hermano gobierna el estado de la isla de Cuba con mano de hierro. Cabe aclarar que él la gobernó de esa manera hasta que su cuerpo se lo permitió. Niguna otra cosa en este mundo fue capaz de hacerlo ceder un cachito de poder ni siquiera a su hermano antes de que el propio cuerpo le dijera basta. Así que imagínense el chiste que debe ser esa constitución que él mismo diseñó a su medida si una persona sobre un Estado en la que la misma rige tiene más poder que yo sobre la habitación en la que duermo.
Vargas Llosa por el sólo hecho de criticarlo a Fidel Castro ya merece el respeto y el reconocimiento de cualquier persona de bien. Esto, antes de conocer su obra literaria.
El capitalismo es una mierda, pero lo otro ha empíricamente demostrado que es una cuna de hijos de puta, y en la Argentina todavía falta que pidan perdón por lo que les toca del siglo XX. Hubo gente que ponía el despertador mientras otros “soñaban”, así que esa versión, guardenlá para el psicólogo en el mejor de los casos.

Juan Bautista Echegaray Dice:
marzo 3, 2011 a las 11:28 pm

“…sí, así no más lo digo, porque todo atisbo de verdad que había para justificara violencia o autoritarismo por esos motivos y por esos medios hoy en día (y ya en ese momento, pero hoy en día dudarlo es de necio budista encerrado en un monasterio) todavía su hermano gobierna el estado de la isla de Cuba con mano de hierro… imagínense el chiste que debe ser esa constitución que él mismo diseñó a su medida si una persona sobre un Estado en la que la misma rige tiene más poder que yo sobre la habitación en la que duermo… Vargas Llosa por el sólo hecho de criticarlo a Fidel Castro ya merece el respeto y el reconocimiento de cualquier persona de bien. Esto, antes de conocer su obra literaria… El capitalismo es una mierda, pero lo otro ha empíricamente demostrado que es una cuna de hijos de puta, y en la Argentina todavía falta que pidan perdón por lo que les toca del siglo XX. Hubo gente que ponía el despertador mientras otros ‘soñaban’, así que esa versión, guardenlá para el psicólogo en el mejor de los casos.”

O sea tuviste una pesadilla. Estabas en una isla, Cuba, en una habitación, durmiendo con Vargas Llosa. De pronto entraron Fidel y su hermano, pero de jóvenes, más o menos la edad de Cristo. Los recontra recagaron a trompadas a los dos y los dejaron ahí encerrados. Se fueron cantando “Chán Chán”, en inglés. No sonó el despertador y te levantaste onda 15.30, en la Argentina y con ganas de llorar. Prendiste la compu, abriste LLP, te pintó mandar alguna. Buscaste algo de Vargas Llosa. “En inglés…”, se te ocurrió. Copiaste, lo pasaste por el traductor, y al aportar lo tuyo tuviste el cuidado de maldecir al capitalismo como corresponde para mejor putiarnos y exigirnos perdón por nuestros pecados, en nombre de la Argentina del siglo XX.
Entonces, antes que nada, recordar cambiarle las pilas al despertador y buscar otro traductor. Igual siempre vas a necesitar pilas para levantarte y pilas para repasar el texto. Encerrate en tu habitación y laburá. La psicología tiene sus límites. Pero ahí está la Catedral. Andá y conversá con dios. Te sugiero mucha humildad y respeto. No olvides que es árabe, judío, comunista y soñador. Habla perfecto inglés y también le gusta Vargas Llosa (no todo). De ninguna manera se va a hacer cargo de que seas tan miserable, pero te va a contar ese cuento de cómo resolvió la injusticia de haber hecho a la Argentina un país tan inmensamente rico a comparación de otros, como Cuba. Así entenderás por qué algunos tipos como vos son tan giles, y volverás a tu habitación sintiéndote aliviado. La Feria se acerca. ¿Quién te dice no vas, te lo enganchás a Vargas Llosa y terminás cumplíendo un sueño?


(El futuro abuelo y próximo diputado a punto de regalarle a Fidel 
un libro sobre El Salvador que escribió el tío)




No hay comentarios:

Publicar un comentario