lunes, 29 de noviembre de 2010

Página 21


Fanny Edelman es la presidenta del Partido Comunista Argentino. Cuenta su vida que integró las Brigadas Internacionales que apoyaron al bando republicano durante la Guerra Civil Española, y que nació en la provincia de Córdoba, en 1911. A punto de cumplir 100 años, se la puede ver llegar al Comité Central del PC cotidianamente, o atardecer mateando con ella en su living de San Telmo, el día de los enamorados, regalada con flores, entre gloriosas plantas, aquí a la vuelta de mi casa.

La noche del miércoles pasado, un universo de personalidades nacionales e internacionales, camaradas, compañeros de otros partidos y amistades varias, la agasajaron con un homenaje en el teatro Cervantes de Buenos Aires. Una multitud copó las butacas y palcos de la sala, entre ella el secretario general de la CTA, Hugo Yasky, los diputados Carlos Heller y Martín Sabbatella, y el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, que fue uno de los oradores. Para coronar la velada, el grupo “La lija”, armado con guitarras, piano, violín y otras voces, interpretó parte del repertorio musical que inspirara a los combatientes de España y al mundo solidario. Canciones que conquistaron a nuevas generaciones revolucionarias, que las guerrillas de otras contiendas se aprendieron y cantaron en compañía del gran coro brigadista del futuro.

Al día siguiente, el diario Página 12 refirió el evento con un pirulo de 10 líneas, sin foto, sección “sociedad”, página 21.

No hay comentarios:

Publicar un comentario