sábado, 6 de marzo de 2010

Demoblicanos


“... Creímos que se había terminado, pero estábamos equivocados. Como a una bestia que no puedes enajular, los Republicanos convencieron no sólo a los medios, sino a USTED y sus queridos Demócratas, que 59 votos era ¡una “minoría”! Tiempo precioso se perdió intentando llegar a un concenso y tratando de ser bipartidista.
Bueno, Ud y los Demócratas han estado al mando por más un año y ni una sola regulación bancaria ha sido restablecida. No tenemos sistema universal de salud. La guerra contra Afganistán ha ido en aumento. Decenas de miles de americanos continúan perdiendo sus trabajos y son desalojados de sus hogares. Para la mayoría de nosotros no es suficiente que Bush se haya ido. Bush se fue... Hurra. No se creado un puto trabajo nuevo.
Ud es un buen tipo, Sr. Presidente. Vino a Washington con la mano extendida hacia los Republicanos, y ellos simplemente se la cortaron. Ud quería ser respetado y ellos decidieron que iban a decir que no a cualquier sugerencia suya. Ud siguió diciendo que todavía creía en el bipartidismo. Bueno, si Ud realmente quiere bipartidismo, sólo métale para adelante y deje que los Republicanos ganen en noviembre. Entonces va a tener todo el bipartidismo que se le antoje.
Permítame ser claro en una cosa: en las elecciones 2010 los Demócratas van a recibir una paliza de proporciones bíblicas si las cosas no cambian ahorita mismo. Y cuando una mayoría Republicana retome el control, ellos, junto con unos cuantos Demócratas conservadores que hay en el Congreso, bipartidariamente van a pasar a destituirlo por socialista y ciudadano de Kenia. ¡Qué lindo ver a ambas partes trabajando juntas nuevamente! Y la pequeña ventanita que teníamos para arreglar este país se habrá cerrado. Gone. Gone, baby, gone...”.
(Trad. JBE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario