lunes, 22 de febrero de 2010

La gran aventura


Esta tarde voy embarcar
desde el puerto de un bar
a cambiar mi destino
el vino baja para afirmar
todo lo que siento

Que sigo
y te he vuelto a extrañar
que escribo para mejorar
que a veces
creo que adivino

Me duermo poniéndole el pecho
a la angustia encerrada
y entre un ángel y un hada
llega el sol

Esta tarde voy a zarpar
con el viento y la suerte
de los malheridos
el vino baja para confiar
en lo que yo tengo

Los discos que supe comprar
lo que escribió Don Carlos Marx
un unicornio y un amigo
en el faro del fin del mundo

Y al fin de un agujero negro
en la tierra encantada
tengo un arco, una espada y un dragón
llevo el pelo de un rastamán
soy un viejo en el mar
por Dios! soy un vampiro!
y esta noche te iré a buscar
y te traeré conmigo
mi amor, conmigo

Espero que me lleve el mar
lejos me voy en busca
del tiempo perdido
el vino baja para anunciar
mi renacimiento

Yo nado pues para volar
peleo cuando hay que pelear
pinto en la cara
todos los rasgos de un indio
me acaricio para estudiar
el cuerpo femenino
saltan ballenas blancas de mi arpón

Llevó mi vida un corazón
la muerte en el talón
y como quien murió de fierro al taco
así me muero yo

Y al fin de un agujero negro
en la tierra encantada
tengo un arco, una espada y un dragón
llevo el pelo de un rastamán
soy un viejo en el mar
por Dios, mi amor
soy un vampiro!

Diez años costará tomar
la ciudad amurallada
diez años para retornar
y quedarme contigo
mi amor, contigo

JBE (Oslo, 2002)

No hay comentarios:

Publicar un comentario