martes, 6 de octubre de 2009

"¿Che Juan?"

Moon:
Debe haber sido una noche a fines del ´97, para cuando ya habíamos dejado el glorioso departamento de balcones celestes de la Ambrosio Olmos. O quizás en el `98, que lo fui a visitar al Adri al décimo piso de San Lorenzo. Estábamos charlando en la pieza; tu viejo descansaba otro día de labranza en “Savino Sanitarios”. Desde algún tiempo atrás, el Omar y yo sabíamos que compartíamos película favorita: El Padrino. La cosa es que en un momento escuchamos un llamado desde la cocina: “¿Che Juan?”. Era para mostrarme orgulloso su regalo de cumpleaños, ni más ni menos que la colección en video de los tres Padrinos. Esta joyita que hoy cuelgo la descubrí por cuando se murió el Omar. El casting que pasó Robert para hacer de Vito Corleone en sus años mozos. He aquí mi abrazo y mi recuerdo.

2 comentarios:

  1. Me dejaste con los ojos húmedos


    gracias

    ResponderEliminar
  2. Planes que me incluyen


    El que a metros del muerto
    todavía tibio,
    hablaba de “pantalones”.

    El que en el velorio
    se despedía
    tironeándome apenas
    un mechón de la nuca.

    El que me recitaba
    libros de “liderazgo”
    y se iba con un
    “cuidala a la vieja”
    (faltó el chan-chán final).

    El que con una sonrisa
    me preguntaba:
    “Hay más trabajo ahora, ¿no?”
    y auguraba que al menos
    yo iba a adelgazar.

    Eeehh…

    ¡Che vo, fierita!
    ¡Sí, vo!

    ¿Cómo era que decía
    Pappo entre tema y tema
    de aquel disco en vivo?...

    Ah sí sí,
    no digás nada,
    casi puedo oírlo:
    vamos a hacer un frente
    para eliminar a los tontos.

    ResponderEliminar